Fabián es un muchacho de no más de veintitantos años, que lleva una vida entre los sabores y sinsabores del amor, tratando y en el intento de encontrar a la mujer de su vida, en su inexperiencia con las mujeres le toca pasar por muchas aventuras, algunas divertidas, unas trágicas y otras tristes, donde literalmente juegan al ping pong con su corazón. Una divertida novela juvenil, basada en las experiencias de Fabián, que también son las mismas que le suelen suceder a muchos jóvenes de su edad. La mayoría de ellas se encuentran tatuadas en este libro, en la que él nos cuenta su vida con ellas, con las mujeres que perdió por ser un mujeriego. A algunas de ellas, les escribe cartas creyendo poder recuperarlas de alguna forma, las mismas, que por supuesto, no tienen respuesta.

Otra odiosa navidad sin ti



Son las 10:44 pm me encuentro en la casa de mi tía, lugar donde pasaré la noche buena, estoy en su oficina, en la sala iluminada con una sugestiva luz amarilla mi hermana y mis dos primas conversan, de fondo suenan los villancicos amenizando la noche, mientras en una pared las luces de los fuegos artificiales de la calle logran colarse a través de la ventana. Fabrizzio, mi hijo, corretea por toda la casa junto con su prima que tiene casi la misma edad que él. Mi mamá, mi tía y abuela se encuentran en la cocina alistando todo para la cena navideña, como estamos un tanto cortos de dinero compramos solo un par de pollos que fueron a parar directamente en el horno.

Desde aquí logro escuchar las conversaciones, todos charlan y se ríen a carcajadas, al parecer se les nota muy felices, pero yo en este momento no puedo compartir esa misma alegría, me siento triste una vez más, siempre logro sentir esta sensación por estas fechas, aunque para mi la navidad no es una fecha especial, aunque no me crea la filosofía del espíritu navideño pero trato de dejarme llevar por ese mensaje que a todos nos meten por la retina y los oídos que la navidad es una fiesta de unión y amor entre la familia. De pronto suena una canción súper conocida “Ven a mi casa esta navidad” pero esta vez cantada por Ricardo Montaner, esta misma canción es la que siempre canta papá, de hecho la cantábamos juntos, mi viejo y yo, yo y mi viejo. Se me viene una nostalgia muy onda en el pecho.

Otra navidad que pasaré sin mi viejo, hace ya 3 navidades que paso sin él, mientras yo estoy reunido aquí en familia no dejo de pensar en cómo la estará pasando él, que estará haciendo o si nos extrañará. Yo confío en que sí. Mi viejo es un súper hombre, lo admiro en todo sentido, es mi héroe, pero él a diferencia de otros de la ficción, es real, es un hombre de carne y hueso, con muchos defectos y muchas más virtudes, es muy sabio y al mismo tiempo un niño ingenuo, es mi mentor, de él aprendo sus éxitos y su sabiduría, pero sobretodo aprendo de sus errores. En realidad me hace mucha falta, sí, extraño un culo a este viejo huevón como alguna vez lo llamé jugando al fútbol, quizá yo sea la única persona que cree en él, soy el único que es capaz de entregarse el todo por el todo por su pellejo, aunque nunca se lo dije él bien sabe que es así. Muchos dicen con cierta bronca que nos parecemos mucho, a mi no me importa, al contrario me parece chévere emularlo inconscientemente.

Sentado en el escritorio miro hacia el balcón, diviso el edificio de en frente, observo las ventanas de los departamentos y una especie de bronca y envidia me quema por dentro. No puedo evitar sentir envidia al ver a otras familias unidas, todas sentadas alrededor de la mesa, atragantándose deliciosamente su pavo, sonriendo con sincera felicidad en sus labios, sin preocupaciones económicas, viviendo en su ciudad, en su propio mundo que ya conocen. Mientras yo sin mi padre al lado, en una ciudad que no es mía, una odiosa y antipática urbe que detesto pero que mezquinamente me acoge día a día.

Espero que esta distancia, estos difíciles momentos que estamos pasando mi madre, mi hermana, mi hijo, mi viejo y yo sea por vernos triunfadores en un tiempo no muy lejano. Por eso vengo luchando y quemándome las pestañas todo el día frente a un monitor de computadora, mi mamá como entrenadora en el colegio, mi hermana desvelándose en el trabajo y mi viejo buscándoselas en lo que puede. Somos luchadores, estuvimos en peores situaciones y ahora ya estamos saliendo del enorme hoyo donde estábamos metidos.

Ahora suena “Feliz Navidad, prospero año y felicidad…” después de ver todo el camino recorrido todos estos duros años, de lucha intensa, las cosas mejoraron y ahora me doy cuenta de que se acerca cada vez más esa dichosa "Feliz Navidad" o "Navidad Feliz", ya me imagino como será, en casa, mi viejo eligiendo una bebida para brindar mientras se acerca a mamá que se encuentra en la cocina preparando el pavo para la cena, él llega por detrás, la toma de la cintura mientras le da un beso en la mejilla y le susurra un “te amo” al oído. A mi hermana la observo poniendo la mesa, lo hace muy esmerada y dejando todo en orden con un esmero único, yo estoy en la sala eligiendo la música ideal para esta noche con Fabrizzio sentado sobre mis piernas.

De pronto una fuerte explosión de un juego pirotécnico me revienta la burbuja del sueño que estaba alucinando despierto y me trae de nuevo a la realidad, otra vez me encuentro en la oficina de mi tía, frente a la computadora, oigo la voz de mamá llamándome desde la sala para cenar, coincidentemente ya son las 11:44 pm, pero antes de levantarme de la silla, siento humedad en mis ojos, son lagrimas, saco un pañuelo del bolsillo, me seco el rostro que ya hacía inundado de nostalgia, me acerco al espejo que esta en el pasillo y al mirar mi reflejo veo la cara de papá y me digo con gran tristeza: “Mierda!!!..como te extraño viejo lindo”.

6 comentarios:

MoNiCk dijo...

Pucha como te dije o mejor dicho como les dije tanto a ti como a tu papa cuando converse con ustedes... Que ya se compensaran los momentos de tristezas que sientes al no tener a tu papá contigo esta noche buena, dejaras en el olvido esas penas, ya la vida les demostrara que valio la pena la distancia , los esfuerzos y sacrificio que uno tiene que hacer para mejora de la familia, que estaran juntos de nuevo y que ya no exitiran mas lagrimas derramadas por tristeza y cuando recuerdes esos momentos te daras cuenta que valio la pena, y solo soreiras. Poco a poco pasan los malos momentos compensados por felicidad y mucha dicha de que esten nuevamente juntos y volver a pasar una navidad con El, con tu idolo, TU PAPÁ!
tqm

Anónimo dijo...

gracias hijo lindo, te quiero tambien... papá

Anónimo dijo...

està muy lindo y es profundamente sentimental. es nuestra verdad, me inundaste...los ojos con mis lágrimas. los quiero mucho

Anónimo dijo...

Mi papá también se encuentra lejos, es triste pasar estas fechas especiales que se suponen de ecogimiento familiar y ya sea por un motivo u otros se esta lejos de los que mas se quiere.

Me hiciste llorar, juro que lloré contigo.

Anónimo dijo...

Es dificil decirte en estos momentos alguna palabra de aliento, pero es reconfortante ver q lo puedes afrontar, es la primera vez q al leer tu bloggg veo en ti a un hombre y no a un niño, xq ya es tiempo de crecer no x ti ahora, si x tu pequeño, x tu mama y x tu hermana hace 3 años q ya tienes ese papel, aunk tu lo pediste, pero el destino es asi, como tu mismo lo dices vendran tiempos muchos mejores x q en algun momento la tormenta cesara y el sol volvera a brillar para ti este nuevo año q empiza te deseo de todo corazon sea de dicha y prosperidad para ti!!!!

cuidate y cuidalos mucho!!!!!!!
p.d:chonto dale mis saludos a zoika.
hasta la proxima!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Te digo una vez más que me encanta como escribes, creo que naciste para esto, aunque tu digas que no, que solo lo haces para divertirte,.
Lo haces con tanta pasión, iciendo las palabras precisas y perfectas para contar la historia.
Sigue así eres muy bueno.

Publicar un comentario

Si te gustó la historia, tómate un tiempo y comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Follow us on Twitter! Follow us on Twitter!
Replace this text with your message