Fabián es un muchacho de no más de veintitantos años, que lleva una vida entre los sabores y sinsabores del amor, tratando y en el intento de encontrar a la mujer de su vida, en su inexperiencia con las mujeres le toca pasar por muchas aventuras, algunas divertidas, unas trágicas y otras tristes, donde literalmente juegan al ping pong con su corazón. Una divertida novela juvenil, basada en las experiencias de Fabián, que también son las mismas que le suelen suceder a muchos jóvenes de su edad. La mayoría de ellas se encuentran tatuadas en este libro, en la que él nos cuenta su vida con ellas, con las mujeres que perdió por ser un mujeriego. A algunas de ellas, les escribe cartas creyendo poder recuperarlas de alguna forma, las mismas, que por supuesto, no tienen respuesta.

Bruna Surfistinha: El Diario de una Prostituta



Desde hace unos días atrás vengo leyendo muy entretenidamente un libro que es diferente a los demás que había tenido la oportunidad de leer, este libro titula: "El Dulce Veneno del Escorpión...El Diario de una Prostituta". Después de leerlo puede que quizas entiendan el por qué una mujer se convierte en prostituta, comprenderán los motivos que las llevan a esta "vida fácil", al terminar el libro sabrá que este último término esta mal adjudicado a estas mujeres.

Para empezar Ud. amigo lector seguramente no habrá oído hablar de ella, así que le contaré algo de quien es. Raquel Pacheco es un fenómeno mediático en Brasil, que se extiende imparable a todo el subcontinente latinoamericano y comienza a dar el salto a Europa. Es un ejemplo más del poder del morbo como arma y los blogs como medio para darse a conocer. Raquel tenía 17 años cuando escapó de un hogar de clase media de Sao Paulo para vivir intensamente la vida.

Después de diversas peripecias, decidió que la prostitución podría ser un buen medio, sencillo y fácil, para hacer dinero rápido. Así lo hizo. Se cambió el nombre y su seudónimo (que es como realmente es conocida) ha pasado a ser uno de los iconos de Internet: Se transformó en Bruna Surfistinha, Bruna porque la madamme del primer prostibulo donde trabajó la bautizo con ese nombre y Surfistinha fue por uno de sus clientes que la había visto surfear.

Bruna Surfistinha, una prostituta de lujo que decidió crear un blog como diario personal donde plasmar sus experiencias. Al principio sólo se ocupaba de describir los encuentros con los clientes, pero poco a poco fue derivando hacia una reflexión sobre el sexo y los tabúes, así como a dar consejos a las mujeres para que pudieran disfrutar con mayor independencia y libertad de su sexualidad. El éxito ha sido de tal magnitud que actualmente recibe más de 15.000 entradas diarias.
:
El siguiente paso fue trasformar ese fenómeno de comunicación en un libro: “El dulce veneno del escorpión”, que se ha vendido de forma masiva: La primera edición de diez mil ejemplares se agotó en dos semanas y la convirtió en un acontecimiento social y mediático en su país. En casos como este, el valor literario de la obra en cuestión pasa a ser secundario. Está narrado de forma muy sencilla, y se limita a describir las experiencias que le dejaron tres años en el mundo de la prostitución, las razones que la motivaron y las experiencias vividas, desagradables en ocasiones y placenteras en otras, al vertiginoso ritmo de cinco encuentros al día. Experimentará todo tipo de prácticas con hombres, mujeres, parejas y grupos, llegando así a conocer en la intimidad a toda la sociedad brasileña. Por último, defensora de una práctica desinhibida y natural del sexo, incluye también un apartado con consejos a las mujeres para alimentar y mantener una buena relación sexual con su pareja. En España ha sido editado recientemente por Planeta. Lo extraordinario es que el 80 por ciento de los compradores del libro son mujeres de entre 13 y 35 años.
.
Las ganancias que le está proporcionando el éxito social cumplidos los 21 años, le han llevado a abandonar la prostitución. Se ha convertido en estrella de reality shows en televisión y le llueven entrevistas de todos los medios, incluidos periódicos tan prestigiosos como el New York Times y el Corriere Della Sera. Actualmente realiza una gira por Latinoamérica, presentando la versión en español del libro y ya se prepara una película que llegará a las pantallas probablemente en 2008.Una historia asombrosa que mueve a la reflexión sobre el poder mediático que puede llegar a tener un medio como internet, desde el que Bruna Surfistinha ha conquistado una clase de gloria que aparentemente deseaba y saborea las mieles de la fama. Si todo esto no es más que es un hecho efímero o no, eso lo dirá el tiempo.

Como ya ven Bruna Surfistinha se convirtió en todo un fenomeno, una de las mujeres más deseada en hombres y mujeres, así que amigos les recomiendo la lectura.


Otras historias:
- Katty: Confidente, Amante y Amiga (Parte I)
- Katty: Confidente, Amante y Amiga (Parte II) El Reencuentro
- Como las palabras que sentencian a los hombres

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante historia, voy a conseguirmela y la leo, gracias por la recomendción

Anónimo dijo...

Ya lei el libro, me parece interesante la forma de vida que tienen estas mujeres, es dura, pero no creo que sea la mejor forma de ganarsela, igual esta chevere conocer otros mundo.

Yoshi dijo...

ya la lei hace time xevere man, me mandes varias puñaladas!!! jajaja

Publicar un comentario

Si te gustó la historia, tómate un tiempo y comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Follow us on Twitter! Follow us on Twitter!
Replace this text with your message