Fabián es un muchacho de no más de veintitantos años, que lleva una vida entre los sabores y sinsabores del amor, tratando y en el intento de encontrar a la mujer de su vida, en su inexperiencia con las mujeres le toca pasar por muchas aventuras, algunas divertidas, unas trágicas y otras tristes, donde literalmente juegan al ping pong con su corazón. Una divertida novela juvenil, basada en las experiencias de Fabián, que también son las mismas que le suelen suceder a muchos jóvenes de su edad. La mayoría de ellas se encuentran tatuadas en este libro, en la que él nos cuenta su vida con ellas, con las mujeres que perdió por ser un mujeriego. A algunas de ellas, les escribe cartas creyendo poder recuperarlas de alguna forma, las mismas, que por supuesto, no tienen respuesta.

Yo también te quiero mucho...pero solo como amigo



Estoy muy seguro que esto le ha pasado a todos, sobretodo a nosotros los hombres. Quién no tiene una amiga, una mejor amiga que nos gusta mucho y a la que no nos atrevemos a decirle cuánto la queremos o cuán enamorados nos encontramos de ella. Hasta hace un tiempo pensé que lo peor que una mujer te puede decir es “tenemos que hablar”, pero desde hace poquísimo me di cuenta de que no era así. Lo peor que me dijo una mujer es “Yo también te quiero, pero solo como un amigo” y me lo dijo una muy buena amiga mía quien me gusta demasiado. Ya te imaginarás que significa esa frase, pues para mi esa frase equivale a que para ella soy un súper tipo, recontra simpático, el mejor del mundo, el que mejor la escucha, su confidente con el cual comparte sus más íntimos secretos, su pataza pero que a las finales jamás será mi pareja sentimental, pero por otro lado ella sale con un tipo todo feo, que no sabe vestirse, que en vez de hablar balbucea -parece un baboso- y cuando este tipo le de una patada en el trasero de segurito que ella me llamará para consolarla y pedirme consejos.

Esa dichosa frase que viene dando vueltas en mi cabeza en estos últimos días me hace recordar a las innumerables entrevistas de trabajo por las que pasé, siempre me decían: “Es usted el hombre ideal para el puesto, el más preparado y con el mejor currículo, pero lamentablemente no lo voy a contratar, vamos a tomar los servicios de otra persona (un incompetente e incapaz) que cobre menos, pero en cuanto haga mal su trabajo lo botamos y lo llamamos a Ud. para que nos ayude”.

A esta amiga llamada Stephanie la conocí cuando trabajaba en una pastelería. Ella detrás del mostrador, muy linda con su uniforme negro y blanco, yo pasaba con mi hijo caminando por la calle, frente al local, y desde ahí la pude ver a través de la vitrina; lucía cabellos castaños, estaba con una cola y un pequeño gorro, maquillada discretamente, pues no necesitaba mucho debido a su carita muy bonita. Como estrategia para conversar con ella lo que hice fue simplemente soltar la mano de mi hijo, que de inmediato hizo lo suyo, es decir fue corriendo hacia el interior de la pastelería con dirección a la vitrina exhibidora de pasteles, cuando en ese preciso instante se le acercó Stephanie, sumamente gentil, bromeó un rato con él y en el momento apropiado me acerqué y la saludé con una sonrisa, intercambiamos palabras y me despedí después de comprarle un dulce a mi niño. Después de aquel encuentro pasaba casi a diario por el lugar, de vez en cuando me atrevía a entrar y aprovechaba para conversar cuando no había muchos clientes y así pasó el tiempo.

Y ahora me pregunto ¿qué hice mal?, me pongo a analizar… la visitaba en su casa, fuimos al cine, nos matábamos de la risa en cada salida, salíamos a comer, pasábamos horas comiendo helados y disfrutando de la conversación. Me digo a partir de que copa de helado nos hicimos amigos, pues no lo sé. Te apuesto que una copa menos estaría en la cama conmigo en este instante, pero creo que soy muy predecible y muy amigo.

Recuerdo que una noche fuimos a caminar por el Parque del Amor, es un lugar a donde van todos los tortolitos enamorados, allí están abrazados y se besan todo el tiempo, yo solo podía atinar a mirar a las otras parejas que lo hacían mientras mandaba mi arsenal de indirectas como “que bonitos se ven esos enamorados, ya quisiera estar yo también así de acaramelado”. Pedazo de imbécil que fui, y ella solo me decía: “que bueno que me trajiste aquí, el sitio es muy hermoso, tiene muy bonita vista del mar y una rica brisa, la noche está maravillosa” y mientras me decía muy dentro de mi cabeza: “Me parece súper que seamos amigos, pero por qué no podemos abrazarnos, besarnos y hacer el amor…como amigos”, una vez más me reafirmo que la amistad entre el hombre y la mujer no existe, tal vez para ellas la amistad sea solo eso: “amistad”, pero para nosotros los hombres no es así, para nosotros significa una esperanza, una luz al final del camino, una cuestión del destino, una noche como ésta frente al mar con la luna brillando sobre nosotros, blah blah blah…ya me puse cursi.

Bueno como te dije al comienzo, una vez el tipo con el que sale la trató mal y pregunto ¿quién estaba ahí detrás de ella como el pañuelo que seca sus lágrimas?. Sí, adivinaste, pues yo, estuvieron a punto de terminar y ahí es que aproveché para atacar con la técnica del amigo consolador “No, ya no llores, ese tipo es un estúpido, te mereces alguien mejor, alguien que te comprenda, que este ahí cuando lo necesitas…” pero me decía dentro mío: “que sea blanquito, de cabello oscuro, ojos negros, labios bonitos, que no tenga mucha pinta y que se llame Fabián, como yo”.

Una noche hubo una reunión en su casa, pues yo, el buen amigo, me quedé hasta el final para ayudarla a limpiar, al final de la limpieza ella me dijo: “ya es muy tarde para que vuelvas a casa” y yo respondí: “y yo donde me voy a quedar a dormir”, a lo que ella agregó: “puesss en mi cama conmigo”, “yessss!!!. Se me hizo. Esta es mi noche, hasta que por fin cayo en mis encantos, no se pudo resistir más” me dije muy suavemente con gran alegría. En la habitación tal era la confianza que me tenía que no tuvo enfado ni pudor de cambiarse la ropa delante de mi y yo también hice lo mismo, pero yo con un poco de vergüenza porque mi compañero ya se había despertado y estaba listo para la acción, se me notaba mucho a través de mis calzoncillos para lo que me metí de inmediato a la cama para no demostrar mi ansiedad. Ella se recostó en la cama y de inmediato se dio vuelta con un frío “Buenas noches Fabián, que descanses”. En el tono de sus palabras, fue un golpe muy bajo a mi ego y orgullo de macho, todas las ganas así como mi compañero de batallas se vinieron abajo, me quede ahí triste, insatisfecho y decepcionado, dando vueltas en la cama sin poder dormir en toda la noche. Me encontré ahí acostado al lado de la mujer que me gusta, trataba de no moverme para no tocar nada, en ese momento me preguntaba ¿si tocaba un pecho con el codo sería un mal amigo?¿si le robo un beso mientras duerme, también sería un mal amigo?, pero después pensé que por un lado estaría bien, ya que las mujeres consideran una relación especial con un tipo, cuando duermen con él en la misma cama y sin que pase nada, pero de que me sirve eso, esa noche fue humillante y frustrante para mi.

A la mañana siguiente desperté y ella ya estaba por salir, me dijo que iba hacerlo con su novio, el mismo por el que lloraba la otra vez, para colmo se rió al verme la cara de trasnochado que tenía diciéndome: “Oye mira la cara que tienes, parece que no dormiste ayer” a lo que agregó “Eres una linda persona y ¿sabes algo? Te quiero muchísimo porque eres mi mejor amigo”, exactamente así me quiere, solo como su “mejor amigo”.

Pues esta es la historia con Stephanie, yo con ella y ella con su novio. Hay algo que yo siempre digo sobre la vida y el amor, la vida es como el Messenger, unas personas salen y otras entran, las clasificas según el grado de afinidad que tienes con ellas -quizá yo estaba en la sección de solo amigos- si te molestas simplemente las bloqueas y cuando ya se te pasa la bronca procedes a desbloquearlas, con unas conversas más, te enamoras, de desenamoras y te vuelves a enamorar, el Internet es como un mundo paralelo al real, es una simple analogía a la vida real.

Como dato anecdótico otra cosa muy curiosa me volvió a pasar ayer, en el parque mientras jugaba con mi niño por casualidad pasaba una linda chica, un poquito gruesita como a mi me gustan. Estaba yo un poco distante de mi pequeño, observando sus movimientos, cuando la guapa mujer se le acercó se puso a jugar con él. Me acerqué en el momento apropiado y la sonreí para saludarla, conocí un ángel, “ahí vamos de nuevo” todavía no aprendo la lección, pero esta ya será otra historia, solo espero que ésta no tenga novio.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

si pues me paso los mismo, pero mi amiga no tenia novio,pero si queria estar con otro pata y no conmigo, asi que nunca le dije nada.

Anónimo dijo...

jajaja le hubieras tocado no mas o le hubieras robado un beso, el que ariesga gana, quein sabe te hubiera correspondido

Unknown dijo...

ay es que esas cosas pasan.. solo como amigos.. pero un besito puede ser... ajajaj

Anónimo dijo...

puez ami me ezta pazando lo mizmo pero ez mejor no dezirzelo ke pena por lo de tu "amigo"jeje pero ia vez puez no ze ke ponerte me guzto mucho ezto zon kozaz ke pazan por algun motyvo y.......... puez zolo por ezo bye

Anónimo dijo...

bueno puez aki otra vez por ke tu me lo pedizte y por ke erez mi primo bueno medio primo por ke azi ez......... kreo!!!!!!!!!!!!!! pero bueno ezta bien ya para ke no te moleztez puez .... ez ke no ze ke ponerte me guzta mucho komo pienzaz y zobre todo por komo lo exprezas ya kon lo del komentario -------------------------------------------------------------------------------------esta padre pero osea yo soi el menos indikado para opinar pero si duele kuando paza y puez ya ke mas podemoz azer zolo komo amigoz eyaz eso pienzan pero nosotros no y yo kiero dezir ke eyaz se dan kuenta tan zolo no zaben ke azer o zolo ze azen a las pen................................................zadoraz pero bueno ya ke maz nozotroz debemoz dezirlez lo ke zentimoz¿? o ke ke weva me da zolo para darte guzto ya vez lo ke ay ke azer por loz hermanoz bye

Anónimo dijo...

que mostra la historia, yo tambien estoy de acuerdo en que un hombre y una mujer no pueden ser amigos, el hombre siempre pensando en que momento entrarle con un beso y para ellas solo tienen el sentimiento de amistad hacia nosotros. Asi son ellas y asi somos nosotros.

Anónimo dijo...

jajajaa k intenso y k buena estrategia la del hijo, voya tomar nota...k buena

Minerva de la noche dijo...

Una cosa que siempre digo es, pero para que están los amigos sino es para estar allí cuando estes desconsolado, triste melancolico, aguantado jajaja, sabes yo pensaba que si, si podía haber amistad entre un hombre y una mujer pero cada vez me voy dado cuenta q tal vez no esté en lo correcto, porque a pesar de que una de las partes solo vea al otro como amigo siempre hay una que tiene otro tipo de intereses...gracias por pasearte por mi blog...saludos bye...

Minerva de la noche dijo...

Una cosa que siempre digo es, pero para que están los amigos sino es para estar allí cuando estes desconsolado, triste melancolico, aguantado jajaja, sabes yo pensaba que si, si podía haber amistad entre un hombre y una mujer pero cada vez me voy dado cuenta q tal vez no esté en lo correcto, porque a pesar de que una de las partes solo vea al otro como amigo siempre hay una que tiene otro tipo de intereses...gracias por pasearte por mi blog...saludos bye...

Anónimo dijo...

Pues, que te digo. No hay que dejar pasar much tiempo porque hoy en día no hace falta casarse para poder tener relaciones íntimas. Si te gusta como una mujer y no quieres ser sólo amigos, pues atrévete cuanto antes posible.

Tuve un amigo por internet y vine a visitarle a ver España, antes de reservar el billete lo hicimos claro que venía como una amiga y nada más, y hasta así por si las moscas tenía pensando dónde podía irme si él no lo veía tan claro. :) Pero si hay chispa, es que lo hay! Llegué por la noche y encontré una habitación aparte para mi, con una cama hecha y todo. Pero ya la primera noche acabamos durmiendo juntos. Ahora llevamos casi tres años juntos.

Anónimo dijo...

la historia está buenaza. Es una descripción real de los acontecimientos que nos conducen a situaciones penosas, sonrojantes y a la vez graciosas como las que relatas. El tema es real, nos envuelves en un clima novelesco pero surgido de vivencias muy sensibles. Estamos frente a los sentimientos vividos a carne expuesta. Es como nadar, luego de naufragar y esforzarse, bracear y bracear y exhausto, morir en la orilla. Buena Raulín, sigue lanzando estos posts que pudiera aocnsejarte, sin temor a equivocarme que pudieras en algún momento, incluir en un libro, en un best seller de consumo amplio, más allá de la lectura segmentada juvenil.

Anónimo dijo...

bueno eso de la amistad entre seres de sexo opuesto como que no va, somos animales al fin y al cabo y nuestro propio instinto nos lleva siempre a que nos atraiga la otra persona, ya que i son buenso amigos también habrá admiración y atracción física...y de ahí viene ya lo otro, lo bueno es cuando la atracción haya entre los dos, preo de lo contrario que pena.

Anónimo dijo...

hayyyyyy raul!!!...
a mi m pasa que me gusta mi mejor amigo me gusta un monton...no sabes cuanto lo kiero ... y de vez en cuando nos besamos...y los ultimos besos q nos hemos dado han sido los mas bonitos!!!...
y puxa no kiero que m vea como un agarre, o una amiga cariñosa... pro no m atrevo a preguntarle que siente el por mi... xq en una ocacion no muy lejana m dijo que me kiere muxo pro como amiga...
y como k esta confundido ps...(creo q tal vez aun le gusta una chica con la k termino, o es q piensa q no resultara y no kiere perder mi amistad... y no tiene el valor d volver a empezar ...no c :S)...

como m gustaria estar con el... decirle cuanto lo kiero y todo lo k siento sin miedo...(xq m da miedo decirle in te kiero despues d los besos... tengo miedo d decirle q no c valla xq no kiero estar un minuto lejos d el...tengo miedo d no ser correspondida...) (y k mi corazon lo rompa en mil pedazos =(...U_U)

espro algun dia poder ser feliz...
y sentir q en el solo estoy yo...

PS: tiempo??? cuanto tiempo mas kieres esperar no c
( x si lees esto)
y no esperes q m canse o m aburra d esperart...por q t kiero demasiado como para perder un dia mas...TE KIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... no lo olvides...
xau

Tu Niña Bonita (F)(F)(F)... n_n!

Anónimo dijo...

jajaja que divertido, quizas como amiguitos cariñosos, te hubieras aventado no mas, ya pierdes o ganas pero lo intentaste no?

Anónimo dijo...

si raulin, yo tambien te quiero mucho mucho mucho...y tu sabes como, es nuestro secreto jejeje.

Anónimo dijo...

hola! raulin
ps t escribo para contarte en que termino mi historia con el chico que te conte (el d + arribita) si mi mejor amigo ps ...
me hace 5 dias me arme de valor y le dije que me gustaba y que lo queria mucho y que no se que sienta el por mi pero tenia que saberlo... y me dijo que el tambien siente lo mismo y que le gusto mucho ...
y me puse tan felizzzzzzz y nos dimos un beso que me dejo sin aire ... fue el beso mas hermozo que an dado en toda mi vida (a pesar d mis ex...) (ojala q no lea esto)
y ps ahora estoy feliz estoy con el con mi amorsote
lo quiero muchooo
ahora si te dejo mañana tengo que bailar en mi cole :D
TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
eres el amor de mi corazon .......

Tu Niña Bonita (F)(F)(F)... n_n!

Anónimo dijo...

buuu que triste final, eso nos pasa a todos, suerte para la proxima mi querido raulin

Anónimo dijo...

Esta chevere la historia

Anónimo dijo...

pd:raulin
io tbm tenia un amio
que fuimos agarre casi
3 años ...haciamos travesuritas y too
pero un dia comoti el error de decirle
que lo amaba muxo-y puxa la kague ...
pero como dicen
hay veces que hayque arriesgar-..
xq muchas veces e arriesgado y he ganado pero esta me tco perder pero como dije
fue hace muxo time
ayque buscarnos otras espectativas jajaaa
ha seguir haciendo travesuritas....
mmmmmmmmm
no digo mas
.... xq me voy a delantar aaa

Anónimo dijo...

me identifico mucho, me paso algo igualito.

Cristian™ dijo...

claro, pues si pasa.. eso frase ya me la dijeron..
oye me gusta tu blog, solo que.. la musica un poco que me incomoda, no es que este mal, sino que suena junto a la que escucho com Amarok.

Salu2

Anónimo dijo...

También me paso algo similar
al menos en mi caso le arranque un par de besos; pero no pierdes nada intentandolo, en fin k mas puedes perder ...
F.

Publicar un comentario

Si te gustó la historia, tómate un tiempo y comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Follow us on Twitter! Follow us on Twitter!
Replace this text with your message